PROYECTO "CINE EN CURSO"



El programa "La aventura del saber" de TV", se ha hecho eco del proyecto "Cine en curso", que realiza una clase de nuestro colegio con la ayuda de un cineasta.
En el siguiente enlace podéis ver el programa. La entrevista a dos de nuestros alumnos, fue realizada en la Cineteca de Madrid, con motivo del estreno de su corto-documental "Diario de una mirada".
El documental lo podéis ver en este otro enlace.

‘Cine en curso’ tiene dos grandes objetivos:
- Propiciar el descubrimiento por parte de niños y jóvenes del cine entendido como arte, creación y cultura.
- Desarrollar las potencias pedagógicas de la creación cinematográfica en el contexto educativo.
El programa se articula a partir de cuatro ejes principales:
- La presencia regular y continuada de cineastas en los centros educativos impartiendo talleres junto a los maestros y profesores, dentro del horario lectivo.
- La articulación del descubrimiento del arte cinematográfico a partir de una metodología que vincula estrechamente la práctica creativa con el visionado de películas.
- La formación de los maestros y profesores.
- La construcción del proyecto como laboratorio de investigación aplicada: espacio de experimentación y reflexión. A partir del análisis de las experiencias de los talleres, el equipo de cineastas y docentes genera propuestas, materiales y metodologías extensibles a contextos educativos diversos. 
Desde enero de 2016, este proyecto formará parte de la vida de nuestro colegio; en concreto del alumnado del último ciclo (5º o 6º). Estamos orgullosos de implementar este proyecto, que tiene 10 años de vida en algunos centros españoles e iberoamericanos. 
Este proyecto, al igual que otros antes, ha llegado para quedarse a "vivir" en nuestro centro porque creemos en las inteligencias múltiples de nuestro alumnado, en la importancia de las artes, en el aprendizaje significativo, en el trabajo cooperativo... y sobre todo, creemos en nuestro alumnado y en todo el potencial que llevan dentro.
Tenéis disponible aquí el diario de los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario