martes, 20 de febrero de 2018

PERTENECEMOS A LA BIBLIOTECA DIGITAL BIBLIOMAD


Desde el próximo mes, nuestro centro forma parte de la Biblioteca de apoyo para la enseñanza de los idiomas BiblioMAD, puesta en marcha para los centros públicos de la Comunidad de Madrid.
BiblioMAD ofrece al profesorado la posibilidad de abrir un Club de Lectura, el profesor selecciona un título para leer con sus alumnos y dispone de recursos de compresión lectora para apoyar y completar sus clases. El alumnado podrá acceder al contenido seleccionado previamente por el profesor o bien elegir los contenidos de su agrado para lectura individual. Se puede acceder a la plataforma y a los materiales de comprensión lectora desde el centro o desde casa y no es necesario estar conectado a internet. La plataforma permite la lectura desde cualquier dispositivo digital.

Los centros educativos seleccionados tendrán a su disposición los siguientes recursos:
  • Acceso ilimitado 24 horas al día a todos los recursos digitales (más de 3000 libros, revistas, audiolibros), comenzando el día que se comunique a los centros su aceptación en el proyecto y hasta el 31 de julio de 2018.
  • Una APP para leer online y offline desde cualquier dispositivo (ordenadores, tablets y smartphones).
  • Un módulo para medir y mejorar la compresión lectora de los alumnos, tanto en español como en el aprendizaje de otros idiomas.
  • Acceso ilimitado a materiales para dinamizar las lecturas dentro y fuera de las aulas para fomentar la pasión por los libros y crear nuevos lectores.

Pronto os enviaremos más detalles para el acceso a esta plataforma desde vuestras casas.

Esta noticia, unida al nuevo "relucir" de nuestra biblioteca de centro gracias al apoyo y trabajo de un grupo de madres, es algo que nos llena de alegría. Son noticias que sabemos que harán de nuestro alumnado mejores lectores y entusiastas por la lectura.

 Resultado de imagen de lectura

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario