lunes, 30 de enero de 2017

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA / DÍA DEL MAESTRO

Hoy hemos festejado en el cole una celebración doble.
Celebrábamos el día del maestro y hemos invitado a un rico chocolate calentito con bizcochos para primaria y chocolatinas a infantil.
También hemos celebrado por todo lo alto el día internacional de la no violencia y la paz.
Hemos cantado y acompañado con un ritmo de botellas musicales (preciosamente decoradas) la canción "Caminar", para no olvidarnos del día a día, de la importancia de las sonrisas, de mirar hacia adelante y avanzar juntos.



Después, nos hemos unido a la preciosa iniciativa surgida en Castilla y León, fruto de la idea de una niña de 6º de Valladolid, (que decidió cambiar la letra a una conocida canción) que habla del conflicto que viven en Siria.
Hoy, más de 500 colegios de España hemos cantado esta canción en pro del fin del conflicto.
Ha sido muy emocionante, porque los alumnos/as sabían que no estaban solos en esto.



Aún estamos editando el vídeo que agrupa todo lo vivido hoy.
En breve, os lo mostramos.
Creemos en una generación de paz. 



CENTROS BILINGÜES ABIERTOS


¡Buenos días!!
Desde el ayuntamiento nos comunican los siguiente:

"Buenos días, les informamos que  en el día de hoy se ha publicado en la web del Ayuntamiento de Madrid:www.madrid.es/educación,   la información relativa al programa “Centros abiertos en inglés: Semana Santa 2017”.

Les adjuntamos el enlace que recoge el trámite que aparece publicado en la web: 


El plazo de inscripción empieza el día  7 de febrero y termina el día 14 del mismo mes

Como en las pasadas convocatorias, para lograr una máxima difusión, se van a distribuir carteles y volanderas con la información relativa al programa, en los colegios de infantil y primaria del municipio de Madrid y  en las Juntas de Distrito . Les haremos llegar, a través de la empresa, las volanderas y el cartel para contribuir a facilitar la información a los ciudadanos.

Gracias por su colaboración. Un saludo"

Reciban un cordial saludo

Pedro MARTIN, Director 

domingo, 29 de enero de 2017

GRUPO DE FAMILIAS PARA INTERCAMBIAR MATERIAL ESCOLAR Y UNIFORMES

Un grupo de familias han creado un grupo para comprar, vender e intercambiar uniformes, material escolar, juguetes... Con el fin de ayudarse entre todos y poder también cubrir posibles situaciones de carencia.
Podéis uniros haciendo clic aquí.


PARA FAMILIAS DE 6º: JORNADA PUERTAS ABIERTAS IES PEDRO SALINAS


El 8 de febrero a las 17,30 h, las familias de los alumnos y alumnas de 6º están invitados a la jornada de puertas abiertas del IES Pedro Salinas.

sábado, 21 de enero de 2017

UN GOL A LA INDIFERENCIA

Hoy, 100 chicos y chicas de 5º y 6º de primaria nos han marcado un gol a los maestros y maestras... ...Y es que "The other kids" no te deja indiferente.


 Reagan ha conseguido tener sin pestañear a esta centena de alumnos/as durante 3 horas. Tras la proyección, y tras el asombro de las profes por el silencio en la sala durante la misma, vino nuestra incertidumbre... 


¿Y si no preguntan a Pablo después de haber venido? ...Y nos marcaron un gol. No querían moverse del sitio. No querían dejar de preguntar! Las y los profes tuvimos que "colarnos" sin levantar la mano (Está feo y entonamos el "mea culpa") para poder preguntar. Oyeron la sirena que marcaba el recreo (del que disfrutaron el resto) y no se inmutaron... y siguieron, y siguieron... Hasta que tuvimos que cortar porque.. 3 horas, son 3 horas... 


Todos esos valores de los que hablamos mil veces en las aulas: la superación, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la generosidad...quedan vacíos si no se sienten dentro; y Reagan ha conseguido (porque existe y es real) ser ya parte de nuestros chic@s.

 Gracias Pablo de la Chica por este día que nos ha removido por dentro. Tenemos vídeos que hay que editar aún, pero digiriendo aún lo vivido, necesitamos contar y decir Gracias, gracias, gracias! Cine y educación de la mano.

Nos sentimos privilegiados de que un director de cine como Pablo, nos haya dedicado su tiempo.
A quienes no habéis visto el documental, os lo recomendamos.

miércoles, 11 de enero de 2017

Cartas desde Londres

Queremos contaros que durante este curso hemos iniciado un nuevo hermanamiento con una escuela de Londres.
Todo surgió cuando una de nuestras auxiliares de este año Sarah, nos comentó que su madre era profesora de Español en un colegio de Londres y aprovechando una visita organizamos una reunión para pensar como los niños de ambos colegios podían colaborar.
Mrs. Irene Mallek, la mamá de Sarah, nos comentó que su grupo de 6º estaría feliz de empezar un Pen Pal project con nuestros alumnos de 6º; Asi  nació nuestro primer proyecto; donde nos escribiríamos cartas de alumno a alumno contándonos algunas cosas sobre nosotros, nuestras familias, nuestras casas y nuestras aficiones. Como las cartas las íbamos a enviar en Diciembre también aprovecharnos para contarnos como celebramos las Navidades en nuestros respectivos países.

Durante las vacaciones  de Navidad, Mrs. Mallek nos comentó que sus alumnos ya habían recibido las cartas de los alumnos de la Fuencisla y que estaban muy contentos e ilusionados. ( En Inglaterra empezaron las clases el día 3 de Enero) A nosotros  nos hizo muchísima ilusión cuando el 9 de Enero con la vuelta al cole recibimos las suyas.
Aquí podéis ver un ejemplo de una de las cartas que hemos recibido.
Ya estamos pensando cual será nuestra siguiente colaboración, pero seguro que será algo muy interesante y especial. Ya os contaremos.......


lunes, 9 de enero de 2017

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL AYUNTAMIENTO

Para su conocimiento y efectos, les informo que desde la Junta Municipal de Usera hemos recibido el siguiente Email.:

"Buenos días!

Al no poder garantizar que las Actividades Extraescolares Municipales puedan comenzar el 16 de enero solicitamos se comunique a las familias que estas actividades no comenzarán  hasta el día 23 de enero de 2017.
Atentamente."

Les ruego lo tengan en cuenta¡

Reciban un cordial saludo

Pedro MARTIN, Director