sábado, 21 de enero de 2017

UN GOL A LA INDIFERENCIA

Hoy, 100 chicos y chicas de 5º y 6º de primaria nos han marcado un gol a los maestros y maestras... ...Y es que "The other kids" no te deja indiferente.


 Reagan ha conseguido tener sin pestañear a esta centena de alumnos/as durante 3 horas. Tras la proyección, y tras el asombro de las profes por el silencio en la sala durante la misma, vino nuestra incertidumbre... 


¿Y si no preguntan a Pablo después de haber venido? ...Y nos marcaron un gol. No querían moverse del sitio. No querían dejar de preguntar! Las y los profes tuvimos que "colarnos" sin levantar la mano (Está feo y entonamos el "mea culpa") para poder preguntar. Oyeron la sirena que marcaba el recreo (del que disfrutaron el resto) y no se inmutaron... y siguieron, y siguieron... Hasta que tuvimos que cortar porque.. 3 horas, son 3 horas... 


Todos esos valores de los que hablamos mil veces en las aulas: la superación, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la generosidad...quedan vacíos si no se sienten dentro; y Reagan ha conseguido (porque existe y es real) ser ya parte de nuestros chic@s.

 Gracias Pablo de la Chica por este día que nos ha removido por dentro. Tenemos vídeos que hay que editar aún, pero digiriendo aún lo vivido, necesitamos contar y decir Gracias, gracias, gracias! Cine y educación de la mano.

Nos sentimos privilegiados de que un director de cine como Pablo, nos haya dedicado su tiempo.
A quienes no habéis visto el documental, os lo recomendamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario