viernes, 30 de octubre de 2015

HAPPY HALLOWEEN 2015

Os dejamos el video-resumen de un bonito día.
Han habido sustos, miedos y muchas risas, bailes, canciones y emociones.
Muchas gracias a los padres y madres por poner a vuestros hjos/as tan guapos (o espantosamente bellos). Gracias por esos disfraces y  por esos maquillajes tan esmerados.
Gracias a los padres y madres que habéis podido compartir con nosotros esta mañana colaborando en todo. Y gracias a los que no habéis podido pero sabemos que os hubiera encantado.



       ¡ Juntos hacemos escuela! ¡Happy Halloween!

jueves, 29 de octubre de 2015

UN HALLOWEEN SUPER DIVERTIDO


Mañana les esperan un montón de sorpresas a nuestros alumnos.
Llevan toda la semana inquietos y deseando que llegue el viernes.
Los alumnos/as de infantil realizarán un desfile terrorífico y luego harán talleres.
Los alumnos/as de primaria tendrán una gymkana con un montón de juegos, talleres y actividades.
¡Os invitamos a que veáis la decoración del cole cuando vengáis a recoger a vuestros hijos/as.




Los alumnos de 3ºB os regalan este simpático vídeo hecho con uno de esos trucos que usan en la tele para que os vayáis ambientando.




        ¿Truco o trato?
¡Happy Halloween a todos!

lunes, 26 de octubre de 2015

V Carrera Solidaridad Madrid Emprendedores:

Se adjunta información de interés relacionada con la V Carrera Solidaridad Madrid Emprendedores:
El próximo 22 de noviembre tendrá lugar la V Carrera Solidaridad Madrid Emprendedores cuyo objetivo es promover el emprendimiento y la innovación en centros educativos de Madrid.
El premio para el centro educativo que logre mayor número de inscripciones de niños y adultos consisten en el equipamiento para un aula de robótica: 2 impresoras 3D, modelo Prusa y 30 kits de robótica BQ ZUM Kit y un aula de formación para el profesorado.
Reciban un cordial saludo.

Si tican en el siguiente enlace pueden acceder a las instrucciones para apuntarse

 https://drive.google.com/file/d/0B7zc89p5Uf3tRE5CczlkNHFXMFU/view?usp=sharing

viernes, 16 de octubre de 2015

PROGRAMANDO EN 3º EN LA EU CODE WEEK


Con motivo de la semana europea de la programación, nuestros alumnos de 3º han realizado un taller de programación.
¡Estaban fascinados! El curso pasado ya tuvieron una iniciación a Scratch, y este taller les ha dado mucha soltura con el programa.


Agradecemos a SAP España y a la Fundación Créate que nos haya acompañado esta mañana para hacer este evento posible.



Los alumnos/as han salido muy contentos sabiéndose capaces de programar, y así se lo han contado a sus padres.




¡Hasta la próxima!

jueves, 15 de octubre de 2015

CENTROS ABIERTOS EN NAVIDAD

Por si fuese de interés para alguna familia, les informo que se han publicado las instrucciones para la solicitud de los "CENTROS ABIERTOS EN NAVIDAD". Si desean tener más información tiquen en el siguiente enlace:


http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Educacion/Centros-abiertos-en-ingles-Navidad-2015-2016?vgnextfmt=default&vgnextoid=eeb07dfca2909410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=a4469e242ab26010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Reciban un cordial saludo

Pedro MARTIN, Director

miércoles, 14 de octubre de 2015

RECORDATORIO DE FECHAS IMPORTANTES


Con el fin de mantenerles informados puntualmente y puedan programar sus actividades, les ruego tengan en cuenta las siguientes fechas:



·        Día 29 de Octubre, jueves, a las 16,00 horas, celebramos asamblea General de Padres, en el salón de actos del colegio. Intervendrán la Presidenta del A.M.P.A.  y el Director del colegio, con el fin de informar sobre el inicio y marcha del curso escolar.
·        Día 30 de Octubre, viernes. Celebramos HALLOOWEEN en el colegio. Los niños pueden venir al colegio disfrazados con temas  de la celebración, pero no vestidos de calle.
·        Día 2 de Noviembre, lunes, NO HAY CLASE  ( calendario escolar de la Comunidad de Madrid)
·        Día 9 de Noviembre, lunes, es festivo por celebrarse la  festividad de Ntra. Sra. De la Almudena.

Reciban un cordial saludo
Madrid, 14 de octubre de 2015
EL DIRECTOR



martes, 13 de octubre de 2015

ESTRENAMOS PATIO

Así de bonito lucía hoy nuestro patio. ¡Por fin!
Gracias a todos por vuestra comprensión, ya que sabéis que el comienzo de las obras en el patio no dependía de nosotros.


Dos bonitas rayuelas han sorprendido a nuestros alumnos/as y las han disfrutado a lo grande.



Tenemos también dibujados 2 campitos para jugar a las chapas.
Y nuestra "patrulla verde" de la convivencia es protagonista recordando a sus compañeros que juntos sumamos. Así que: las "peleas al bolsillo" y los papeles "a la papelera".



viernes, 9 de octubre de 2015

INFORMACIÓN

CIRCULAR INFORMATIVA A LOS PADRES

¡Buenos días a todos!

Hace unos días hemos entregado a todos los niños una circular  que por su interés debería conservarse  y tener siempre a mano, por si a alguien no le ha llegado o ya se ha perdido, pueden acceder a ella ticando en los siguientes enlaces.-

https://docs.google.com/document/d/1Y7a9P7cEnoFRsGeQPcXY1VYzs_g0219g2zew34bniEA/edit?usp=sharing

 https://docs.google.com/document/d/1o-3fcuZ_RnKcdbOrfb1ueW6swtpf-NTVAl_KeSMSgyI/edit?usp=sharing

Recordad que los próximos días,  lunes,  12 de Octubre, y el lunes, 2 de Noviembre, no hay clase por ser festivos.
Reciban un cordial saludo

martes, 6 de octubre de 2015

CAMBIOS EN EL MENÚ DE COMEDOR

Buenos días a todos.
Les informo que por cuestiones ajenas al centro, se han producido cambios en el menú del comedor del mes de Octubre, con el fin de que lo tengan en cuenta y puedan accede al mismo tiquen en el siguiente enlace.

https://drive.google.com/file/d/0B7zc89p5Uf3tUXFNMGl3bjR4Q1k/view?usp=sharing

Reciban un cordial saludo

Pedro MARTIN, Director

viernes, 2 de octubre de 2015

Material de Apoyo de Inglés


Estimados padres,

Los profesores de inglés de nuestro colegio, creemos que el método www.kuaderno.com  es un excelente  refuerzo del aprendizaje del idioma para los alumnos de Primaria del centro.

Kuaderno contiene una biblioteca de cientos de audiolibros infantiles en inglés y un preparador con más de 30.000 ejercicios que se adapta al progreso de cada alumno, y se utiliza por más de 100.000 alumnos en más de 500 colegios. Es un método eficaz y ameno para mejorar su habilidad para leer, escuchar y mejorar el aprendizaje del inglés y también para preparar los exámenes oficiales de inglés en el futuro.

Las lecturas de la biblioteca son libros digitales en inglés (cuentos y temáticas infantiles variadas) que los niños pueden leer en casa en un ordenador, tablet o teléfono. Los libros están locutados en inglés británico o americano para trabajar la pronunciación y el oído. Al final de cada libro, los alumnos deben aprobar un breve test de comprensión, y cada alumno podrá ir avanzando a su ritmo por los 20 niveles de dificultad creciente, ganando puntos, y aprendiendo de manera divertida.

Los ejercicios trabajan el vocabulario, la gramática, ejercicios de listening, writing, etc. y son un refuerzo de lo trabajado en clase, y una buena forma de preparar los exámenes oficiales de instituciones como Cambridge o Trinity.

Para aprovechar al máximo el método de refuerzo de inglés, los alumnos lo deben utilizar unas dos veces por semana, durante unos 20 minutos. Debido al formato digital, y a la posibilidad de usarlo en cualquier sitio, a los niños les gusta ya que lo consideran como un juego donde aprender, ganar puntos y conseguir retos.

Los padres  podéis  monitorizar el progreso de los alumnos en la plataforma, ver qué días lo han utilizado, los libros y ejercicios que han hecho para animarles a que sigan aprendiendo, así como administrar su contraseña, etc.

Las licencias son válidas para todo el curso académico 2015/16 y también para el verano.

Para cualquier duda sobre su uso, se puede consultar la ayuda en kuaderno.com/help o escribir a info@kuaderno.com

La práctica de la lectura y los ejercicios de Kuaderno son una buena forma de mejorar la comprensión, fomentar el hábito de la lectura y acelerar el aprendizaje del idioma de una manera lúdica. Desde el Colegio contamos con vuestra colaboración como padres para animarles a utilizar y aprender con Kuaderno.


¡Gracias!