viernes, 24 de abril de 2015

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO Y EL 400 CUMPLEAÑOS DE LA 2ª PARTE DEL "QUIJOTE"

Hemos tenido en el cole un gran día de aprendizaje divertido y diferente para celebrar el DÍA DEL LIBRO.
Hemos hecho un vídeo que resume parte de las actividades realizadas.




En breve, tendremos todas las fotos de infantil y primaria en la página/pestaña "Galería de fotos"; incluyendo las del Photocall que son preciosas. ¡No os las perdáis!

Programa Centros Abiertos en Inglés 2015

Programa Centros Abiertos en Inglés

¡Buenos días!  Espero que la siguiente información sea de utilidad.

En el  día de ayer  se ha  publicado  en la web municipal www.madrid.es/educacion la información relativa al "Programa Centros Abiertos en Inglés" para el próximo periodo vacacional: VERANO 2015.  
O en este otro enlace "http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Educacion/Centros-Abiertos-en-Ingles-Verano-2015?vgnextfmt=default&vgnextoid=c1321a56bddd3410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a4469e242ab26010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idioma=es&idiomaPrevio=es&rmColeccion=b612e5b36f705410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

Reciban un cordial saludo

Pedro MARTIN, Director

miércoles, 22 de abril de 2015

SELECCIONADOS PARA EL PROYECTO "LEVADURA MADRID"

Fundación Banco Santander y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo, presentaron en noviembre de 2014 la primera edición de Levadura, un programa innovador de residencias para creadores-educadores internacionales en Madrid, donde desarrollan un proyecto artístico en colaboración con cuatro centros culturales municipales y cuatro colegios de la ciudad.

El objetivo del programa es vincular a creadores, estudiantes y profesores e introducir en los alumnos de educación primaria conceptos y metodologías propios de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con artistas en activo.

La primera fase de Levadura se celebró entre el 24 de noviembre y el 20 de diciembre de 2014 en Matadero Madrid y Medialab-Prado; la segunda se desarrollará entre el 4 y el 31 de mayo de 2015 en CentroCentro Cibeles y Conde Duque.

Cada institución involucrada apoya un proyecto relacionado con alguno de sus ejes temáticos: Matadero, las artes visuales; Conde Duque, la música; Medialab-Prado, las nuevas tecnologías, y CentroCentro Cibeles, la arquitectura y ciudad.


La 2ª fase de Levadura, se celebrará en el mes de mayo, y hoy ya podemos confirmar que nuestro colegio, ha sido seleccionado para formar parte del programa.
Nuestros alumnos/as de 2º de primaria, participarán en el proyecto "POSTALES SONORAS" de Albert Paixao (creador-educador brasileño), realizando una investigación conjunta sobre los sonidos que componen puntos turísticos de la ciudad de Madrid.

Estamos muy contentos por esta oportunidad que van a tener nuestros alumnos/as de aprendizaje creativo contemporáneo en contacto directo con un artista en activo.

Encontraréis más información en la web de la Fundación Banco Santander y en la web de Conde Duque (Ayto. de Madrid).




martes, 21 de abril de 2015

ADRIÁN Y CRISTINA EN EL CONCURSO DE PRIMAVERA DE MATEMÁTICAS

Adrián Blanco y Cristina Zhou, participaron en el Concurso de primavera de Matemáticas el sábado 18 en la Facultad de Matemáticas de la UCM.
Unos chicos/as madrugadores...
Eran las 8,30h de un sábado...., pero esta experiencia única mereció la pena.



Resolver problemas matemáticos junto a alumnos/as de bachillerato no es para menos.



                         ¡Enhorabuena chic@s!
Y gracias a vuestros tutores. En especial a la profe Cristina por el reportaje gráfico y el madrugón para acompañaros un sábado "in the morning".
   

martes, 14 de abril de 2015

UN GRAN DÍA DE APRENDIZAJE Y EMOCIONES PARA NUESTROS ALUMNOS

30 alumnos/as de 4º, tenían hoy un gran reto: Se enfrentaban al estreno en el Auditorio Nacional del proyecto "Adoptar un músico", musicando junto a 4 colegios la 5ª Sinfonía de Beethoven tras 4 meses de trabajo, creación musical y preparación.

¡Reto superado con creces!

Nuestros alumnos/as son capaces de hacer GRANDES cosas. Solo hace falta creer en ellos, trabajar juntos y mirar todos en la misma dirección.


En el siguiente enlace podéis acceder al blog del proyecto en el que irán aumentado las fotos, vídeos y documentos gráficos.



    ¡ Juntos es posible !