viernes, 19 de diciembre de 2014

DESPEDIMOS EL 2014

...Y como colofón a un día tan emocionante como el de hoy, hemos celebrado en el patio la llegada anticipada del 2015.
                    ¡Felices fiestas y próspero 2015!
                          ¡Juntos es posible!


miércoles, 17 de diciembre de 2014


Ya podéis disfrutar de los villancicos de todos nuestros chicos/as.
¡Han estado geniales!
Para acceder, entrar en el siguiente  enlace.
Gracias padres, abuelos y familiares por vuestra compañía, vuestros aplausos y felicitaciones.
¡Felices fiestas!

martes, 16 de diciembre de 2014

LOS REYES MAGOS VISITAN A LOS PEQUEÑOS DEL COLE


Hoy, hemos tenido una mañana llena de emociones navideñas.
Los Reyes Magos han visitado a nuestros alumnos/as más pequeños, que con mucha ilusión les han entregado sus cartas y les han contado sus confidencias.
Podéis ver las fotos en este enlace.

viernes, 12 de diciembre de 2014

NOTAS DE INTERÉS PARA LAS FAMILIAS

1.- Los alumnos de 5º curso de Educación Primaria, en su Proyecto LOVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizajes), tienen previsto  hacer un m ercadillo navideño los próximos días 17 y 18 de Diciembre, a las 09,00 horas, en el vestíbulo del colegio, con el fin de recaudar fondos para su compñaía de ópera. Les ruegan, si es posible, que participen con la adquisición de alguno de los productos que se les ofrecen.
2.- Los mismos alumnos de 5º de Educación Primaria van a ofrecer a los niños del colegio que así lo deseen, la proyección de una película infantil " DOMANDO A MI DINOSAURIO",  que será totalmente gratuita, y ofrecerán, al precio de 1,00 E., un cucurucho de palomitas a todo aquel que lo desee. La proyección se realizará  el día 18 de diciembre, a las 16,00 horas, en el salón de actos del colegio. El número de alumnos que pueda entrar es hasta completar aforo.

3.- Recordar las siguientes fechas
  • Día 16 de diciembre, vienen los Reyes Magos al colegio a recoger las cartas de los niños, sólo Educación Infantil y 1º de Educación Primaria.
  • Día 17 de diciembre, a las 09,15 h. Festival de villancicos  por los alumnos de Educación Infantil y 1º y 2º cursos de Educación Primaria
  • Día 18 de diciembre, las 09,15 h. Festival de villancicos  por los alumnos de 3º,4º,5º y 6º  cursos de Educación Primaria
  • Día 19 de diciembre, festival de villacicos para los niños del colegio. A las 13,00 Comienzan las vacaciones de Navidad  para los niños que no son de comedor, y a las 15,00 horas para los niños que son de comedor.  Las clases del 2º trimestre comienzan el día 8 de enero a las 09,00 horas.- 
Reciban un crdial saludo, y de nuevo les deseo "FELIZ NAVIDAD!.
Pedro MARTIN, Director 


miércoles, 10 de diciembre de 2014

"AHORA MÁS QUE NUNCA"

Hoy se ha estrenado el videoclip "Ahora más que nunca", realizado por el proyecto "C@ntamos contigo" y el compositor y productor Alejandro Abad.
En este proyecto, hemos colaborado cerca de 5.000 niños de 37 colegios de los 4 continentes para agradecer a quienes se ocupan de los enfermos, y en especial de pacientes con ébola.
Alejandro Abad, ha cedido los derechos de su canción. Por tanto, los beneficios que se generen de las visualizaciones del vídeo irán destinados a la ONG Jóvenes y Desarrollo que trabaja en el cuidado de niños de la calle y de enfermos de ébola.
Nos ha parecido muy bonito colaborar cantando en esta causa solidaria.



¡Pasa la voz! ¡Comparte el vídeo! ¡Unidos somos más eficaces!

martes, 9 de diciembre de 2014

FELICITACIÓN DE NAVIDAD

FELICITACIÓN DE NAVIDAD 2014

Buenos días a todos.
Si tican en el siguiente enlace  PUEDEN ACCEDER A LA FELICITACIÓN DEL COLEGIO Y DEL CALENDARIO DE ACTUACIONES QUE REALIZARÁN LOS NIÑOS EN LAS PRÓXIMAS FECHAS, , BOLETINES INFORMATIVOS, VACACIONES Y COMIENZO DEL 2º TRIMESTRE.-
 

¡FELIZ NAVIDAD!

Pedro MARTIN, Director

lunes, 8 de diciembre de 2014

INAUGURADO EL BELÉN DEL COLEGIO


El viernes inauguramos el Belén de nuestro colegio.


Queremos agradecer a Jose Antonio (uno de nuestros conserjes) su trabajo para dejarlo así de bonito.


El belén, tiene 4 botones para que los más pequeños puedan interactuar con él y encontrar facilmente a algunos protagonistas del belén.


El paisaje trasero está pintado en tela por los/las profesores/as del colegio hace algunos años.





Estáis todos invitados a visitarlo, seáis o no del colegio.
¡Felices fiestas!

viernes, 5 de diciembre de 2014

CELEBRANDO LA CONSTITUCIÓN

Hoy, nuestro colegio ha realizado distintas actividades con motivo del 36 aniversario de la constitución española.

Los alumnos de primaria, se han reunido en el salón de actos y han votado artículo a artículo su propia constitución.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

LOS NIÑOS DE 4 AÑOS B EN EL MUSEO DEL TRAJE

Los niños de 4 años hemos estado en el Museo del Traje. Nuestra clase de 4 años B participó en el taller del cuento del Sastrecillo Valiente. Primero nos contaron el cuento, y pudimos tocar algunos complementos de los personajes. Además, pudimos observar en una vitrina todos los trajes: el del protagonista, el Sastrecillo Valiente, el del gigante, etc. Después nos hicimos nuestros propios fajines para convertirnos en auténticos "sastrecillos valientes", ¡¡ incluso cosimos como el protagonista !! Como podréis comprobar, ¡¡¡ nos quedaron preciosos!!! Nos lo pasamos tan bien, que estamos pensando ya en la próxima excursión.

Sonia Rodríguez de Slidely by Slidely Slideshow

lunes, 1 de diciembre de 2014

TALLERES TALENTUM SCHOOL

El viernes por la tarde, un grupo de alumnos/as de 2º de primaria fueron seleccionados para realizar un taller de programación en la sede de telefónica (C/ Gran Vía, 32), dentro del programa "Talentum school" y los eventos programados para la Semana europea de la robótica.
 
 Así nos cuenta Adrian Ayala la crónica de la tarde:
"El día 28 de noviembre hemos participado en un taller organizado por Talentum School sobre la “Semana europea de la robótica”.
Hemos ido en Metro y teníamos que ir a Gran Vía, a un edificio grande que tenía un techo muy bonito y que  parecía de oro y el suelo tenia cuadrados de cristal que parecía que te ibas a caer. En este lugar es donde estaban los ordenadores y muchas tablets.
Además hemos visto 4 robots, tres de ellos eran dragones y el cuarto era una mariposa.
Todos estos robots se movían, hablaban y respondían a las órdenes que les dábamos con el ordenador, como por ejemplo que se encendiera la luz del robot, le podías dar la orden de que se moviera hasta un lugar, dónde tenía que girar, al escribir mi nombre en el ordenador el robot me dijo: “hola Adrian”…
Después hemos estado jugando con una tablet que tenía en la pantalla un muñeco y diferentes figuras, como por ejemplo un cuadrado con una flecha en su interior que al pulsarla hacia que el muñeco avanzara en la dirección de la flecha, o un cuadrado con una bombilla en su interior que al pulsarla hacia que se encendiera la luz de otro cuadrado.
Ha sido muy interesante y nos ha gustado muchísimo"