lunes, 29 de septiembre de 2014

PREVENCIÓN DE RIESGOS CON LOS ALUMNOS EN EL COLEGIO Y EN DOMICILIO

PREVENCIÓN DE RIESGOS CON LOS ALUMNOS

Dentro del programa de actividades  elaborado por el colegio para el curso 2014/15 se ha incluido "LA PREVENCIÓN DE RIESGOS ESCOLARES Y EN DOMICILIO CON LOS ALUMNOS", dirigido a profesores, padres y alumnos. Estas sesiones serán impartidas por personal cualificado de MADRID-SALUD en el colegio, los días y horario establecidos en la circular de la que ya disponen y que pueden consultar en el siguiente enlace: PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS ESCOLARES Y EN EL DOMICILIO"
Durante las sesiones de los días 5 y 12 de Noviembre se tratarán la prevención y tratamiento de accidentes menores; y durante las sesiones de los días 19 y 26 de Noviembre y 3 de Diciembre se realizarán tratamiento de reanimación cardiopulmonar.
Si asisten a todos las sesiones programadas, MADRID-SALUD les facilitará un DIPLOMA  de asistencia.-

Con el deseo de que estos cursos, considerados por la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación como "ELEMENTOS TRANSVERSALES" , sean de interés, les saludo atentamente.-

Pedtro MARTIN, Director 

viernes, 26 de septiembre de 2014

DÍA DE LAS LENGUAS

Como todos sabéis, estamos inmersos este trimestre en un proyecto de robótica.
Hoy además, se celebra internacionalmente "El día de las lenguas", y nosotros hemos estado ahí.
Nuestra singularidad como colegio bilingüe no podía faltar en este acontecimiento.
Los alumnos/as de 5º y 2º de primaria han grabado entrevistas futuristas (en inglés) a unos peculiares robots que vendrán para mejorar el mundo. Este vídeo resume parte del trabajo realizado por ellos:



También, alumnos de 3º de primaria, han demostrado que LA MÚSICA es igualmente un lenguaje universal, y han instrumentado una música robótica que podéis ver en el blog de música del cole.

lunes, 22 de septiembre de 2014

"SEMANA EUROPEA DE LA ROBÓTICA"

En el mes de noviembre, se celebra la "Semana europea de la robótica" (European Robotics week).
Este es un evento impulsado, a nivel europeo, por euRobotics y cuyo objetivo es acercar la robótica al público en general y promocionar las actividades robóticas realizadas en Europa a todos los niveles.

Por este motivo, nuestro colegio está realizando un proyecto de robótica durante este trimestre, que servirá como aportación a esa semana europea.




Los alumnos/as están cantando canciones de robots, dramatizando sus historias (podéis ver una muestra en el blog de música), bailando como estos fascinantes seres que forman parte de nuestro día a día. Están escuchando sus historias y viendo sus películas...
Las familias estáis siendo de gran ayuda construyendo robots reciclados con vuestros hijos/as que os están quedando preciosos y expondremos próximamente. 
También están trabajando este proyecto desde el área de inglés.

Los días 15, 16 y 17 de octubre, los alumnos/as (desde 4 años hasta 6º de primaria) realizarán unos talleres de programación con Scratch, ofrecidos por SESA Sistemas electrónicos, que les acercarán al mundo de la programación y de la robótica que está presente en nuestras vidas.

Podéis escuchar en el siguiente enlace el programa de radio al que hemos sido invitados para hablar de este proyecto.


Si queréis acceder a la web del programa "Educa en digital" podéis hacerlo aquí.





viernes, 12 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014/15

El próximo lunes los alumnos llevarán a casa una circular con las actividades extraescolares ofertadas por el colegio para el curso 2014/15. Los interesados deberán pasar por la oficina del AMPA para solicitarlas. Los que ya os habíais apuntado a las de Inglés debéis de pasar también por la oficina del AMPA pra regularizar la situación.
 Podéis consultar la relación si ticáis en el siguiente enlace: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Un cordial saludo,.- Pedro MARTIN, Director 

sábado, 6 de septiembre de 2014

SALUDOS Y BIENVENIDA DEL DIRECTOR

SALUDO DE BIENVENIDA

Desde este medio de comunicación, el Blog del COLEGIO, quiero dar la bienvenida a toda la Comunidad Educativa de este nuestro y gran colegio "NUESTRA SEÑORA DE LA FUENCISLA".
Con el deseo de que todos hayamos disfrutado de este verano,  voy a darles información relativa al inicio del nuevo curso y adelantarles las circulares que el próximo martes, día 9 de Septiembre, todos los niños llevarán a sus casas.
  1. Las clases comenzarán el próximo martes, día 9 de Septiembre de 2014, con el siguiente horario.
  • Horario lectivo: de 09,00 a 13,00 horas
  • Los primeros del cole, con o sin desayuno, de 07,30 a 09,00 horas
  • Guardería del cole, de 15,00 a 17,00 horas.
  • Horario de comedor: de 13,00 a 15,00 horas. Se ruega puntualidad en la recogida de los niños. Los niños que no sean recogidos en el tiempo indicado pasarán a la guardería del cole con el coste correspondiente que tendrán que abonar en el AMPA.
  • El precio del comedor no ha variado respecto al curso pasado: 4,87 si se paga por meses  y 6,00 E, en las comidas esporádicas. El menú escolar es el mismo para todos los niños, a excepción de los celiacos y los que presenten certificado médico oficial por alergias.
  • Debido a la alarma social creada con motivo de los acontecimientos ocurridos con niños en barrios de Madrid, se ruega puntualidad a la hora de recoger a los niños a la salida del colegio.Ningún niño debe quedar solo en la calle. Desde el colegio y desde las familias hay que insistirles que si no son recogidos por los padres por algún motivo vuelvan a entrar en el colegio.Para recoger a los niños de Educ. Infantil los padres y las personas autorizadas deben estar perfectamente identificados. 
2.- Es obligatorio el uniforme escolar para todos los niños, con las prendas que Ustedes ya conocen. No se permite ninguna otra prenda por razones sociales o religiosas.
3,. Habrá préstamos de libros de texto para los alumnos de 3º,4º,5º y 6º cursos.( si no hay morosidad en algún pago bien del colegio o bien del AMPA)

3.- Para acceder al contenido de las circulares deben ticar en los siguientes enlaces:
circular 2

Espero que les sirva de  información, y si tienen dudas acudan a la la Dirección del centro a la Secretaria, o mucho mejor a los tutores de sus hijos.

Reciban un cordial saludo, y no olviden "EL COLEGIO DE SUS HIJOS ES UN LUGAR DE SABIDURÍA  Y DE RESPETO".

Pedro MARTIN, Director