lunes, 30 de septiembre de 2013

NUEVO HORARIO DE OCTUBRE A MAYO

CAMBIO DE HORARIO

A partir de mañana, día 1 de Octubre de 2013 y hasta el 30 de Mayo de 2014 el horario del centro es el siguiente:

"Los Primero del cole": de 07,30 a 09,00 h.
Horario lectivo: de 09,00 a 14,00 h.
Comedor: de 14,00 a 16,00 h.
Actividades extraescolares: de 16,00 a 18,00 h.

Como se indica en todas las circulares entregadas a lo largo del curso, se ruega puntualidad en la asistencia a las actividades y en la recogida de los niños.

Reciban un cordial saludo
Pedro MARTIN, Director 

domingo, 22 de septiembre de 2013

PROYECTO CREA "ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA"

NUESTROS ALUMNOS DE 3º ASISTIERON AL PREESTRENO DE "ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA"

Se lo pasaron en grande. Vieron la película, conocieron al director, al guionista y a los personajes. Se fotografiaron con ellos y disfrutaron de un juego al terminar la proyección.

Toda la información y fotos en la página/pestaña del 2º ciclo.

jueves, 19 de septiembre de 2013

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013/14

Si pinchan en el siguiente enlace tendrán acceso al cuadrante de ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES programadas por la Consejería de Educación, la Junta Municipal de Usera y el AMPA del colegio para el presente curso. Para  apuntarse deberán pasar por la oficina de la Asociación de Padres y Madres del colegio y ver las condiciones de cada una de ellas.-
Reciban un cordial saludo

Pedro MARTIN, Director 

CIRCULAR A LOS PADRES

CIRCULAR A LOS PADRES
SI pinchan en el siguiente enlace tendrán acceso a la última circular que se ha entregado a los niños en el día de hoy y cuyo contenido es de suma importancia para el buen funcionamiento del colegio y para mantener unas buenas relaciones entre todos.- circular de 19 septiembre de 2013

Reciban un cordial saludo
Pedro MARTIN, Director 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

FELICITACIONES POR EL RESULTADO EN LAS PRUEBAS TRINITY

Transmitimos a toda la Comunidad Educativa la enhorabuena que nos ha expresado por correo Dña. Mercedes Marín (Subdirectora General de Programas de Innovación) por los buenos resultados obtenidos por los alumnos de 2º de primaria en las pruebas de evaluación externa del Programa Bilingüe llevadas a cabo el pasado curso escolar 2012/13.


RECOGIDA DE LOS ALUMNOS

RECORDATORIO A LA HORA DE RECOGER LOS ALUMNOS  AL FINALIZAR EL COLEGIO
El pasado día 9 de Septiembre, primer día de clase, se le entregó a cada niño una circular con las principales normas de funcionamiento con el fin de evitar imprevistos,  entre otros asunto se trataba el asunto de recogida de los niños a la ahora de finalizar la jornada escolar:
  1. Se ruega la máxima puntualidad y si es posible cinco minutos antes  del toque de sirena
  2. Los alumnos de Educación Infantil son entregados por las Tutoras a sus padres/tutores/autorizados.
  3. Los alumnos de Educación Primaria  salen todos por la puerta del patio de mayores y son los padres los que tienen que esperar a los niños.
  4. Cuando un padre/madre se retrasa debe llamar al colegio para comunicarlo y nosotros a su vez decirle al niño/a que no salga.
  5. En el caso de que un niño salga del colegio y nos estén sus padres esperando deben volver a entrar en el colegio por la puerta principal. ( esto se le repita varias veces en las clases y ellos lo hacen muy bien)
  6. Nunca una padre/madre debe llevarse a otros niños que no sean los suyos  aunque vea que no han venido a buscarlos, ya sean conocidos o amigos de clase, de barrio o comunidad de vecinos, sin previo aviso a los padres, a los profesores o miembros del Equipo Directivo. Esto algunas veces se hace de buena voluntad pero el  resultado es que nos llevamos un susto cuando llegan los padres a buscar a los niños y éstos no están en el colegio y nadie sabe nada.
Muchas gracias por su colaboración
Reciban un cordial saludo.-   Pedro MARTIN, Director 


martes, 10 de septiembre de 2013

D. JESÚS MORENO (CONCEJAL DEL DISTRITO) INAUGURA EN NUESTRO COLEGIO EL CURSO ESCOLAR

Esta mañana, ha estado en nuestro cole D. Jesús Moreno, concejal del distrito, para inaugurar el curso escolar.


Ha presenciado el periodo de adaptación de nuestros alumnos/as de 3 años, y ha podido comprobar que los primeros días de cole a veces cuestan sudor y lágrimas...


También ha visitado a nuestros otros alumnos de ed. infantil


Además intercambió algunas palabras en inglés con nuestros alumnos del proyecto bilingüe.









D. Jesús Moreno, quedó gratamente sorprendido por el nivel de inglés de nuestros alumnos y nos felicitó por ello.

lunes, 9 de septiembre de 2013

NOTAS INFORMATIVAS A LAS FAMILIAS SOBRE EL INICIO DEL CURSO

NOTAS INFORMATIVAS A LAS FAMILIAS SOBRE EL INICIO DEL CURSO

SI PINCHÁIS EN EL SIGUIENTE ENLACE PODÉIS ACCEDER A UNAS NOTAS DE INTERÉS GENERAL PARA LAS FAMILIAS

https://docs.google.com/file/d/0B7zc89p5Uf3tMVFkc18ydV9sWGM/edit?usp=sharing

Reciban un cordial saludo

Pedro MARTIN, Director 

OBJETIVOS Y NORMAS RELATIVAS AL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

OBJETIVOS Y NORMAS RELATIVAS AL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

SI PINCHÁIS EN EL SIGUIENTE ENLACE PODÉIS ACCEDER  A LOS OBJETOS Y NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO QUE TODOS DEBEMOS DE CUMPLIR.-

https://docs.google.com/file/d/0B7zc89p5Uf3tdFZrWEJZbDY4RGs/edit?usp=sharing

CURSO 2013/2014

BIENVENIDOS AL CURSO 2013/14

     En primer lugar saludar a toda la comunidad educativa deseando que haya sido un verano agradable, de disfrute y en que nos hayamos llenado de energía positiva para iniciar un nuevo curso.
       A través de este medio, como ya saben, nos vamos a comunicar y van a tener información detallada de todos los acontecimientos que sean de interés para padre, alumnos, profesores y personal relacionado con el colegio.
      Unas notas de interés general
  1. Las clases comienzan el próximo lunes, día 9 de Septiembre, a las 09,00 horas. El horario del centro durante el mes de Septiembre es: de 07,30 a 09,00: "los primeros del cole". de 09,00 a 13,00 h. horario lectivo. De 13,00 a 14,30 horas comedor. Por la tarde no hay clases ni actividades extraescolares.
  2. Los niños tienen que asistir al colegio, bien aseados, desayunados, con uniforme y con la mochila del cole en la que llevarán el material escolar.
  3. El tutor/a les in formará de los libros y el material que tienen que llevar, les informarán del horario de clase, les leerán las norma que tienen que cumplir, y de otras cosas de interés general.
  4. A todos los niños se les entregarán unas circular con las normas del colegio: horarios, entradas, salidas, uniforme, comedor, comportamiento en las zonas comunes y en las clases.
  5. Como ya saben, todos los alumnos entran por la puerta de acceso al patio de mayores. Los alumnos de Educación Primaria entrarán solos al patio, y los alumnos de Educación infantil pueden ser acompañados por sus padres, que abandonarán el centro una vez que toca la sirena.
  6. Los padres que deseen solicitar beca de comedor tienen que pasar por secretaria para recibir información sobre la documentación que tienen que presentar. ¡cuanto antes lo hagan mejor!
Reciban un cordial saludo.
Pedro MARTIN, Director 

domingo, 8 de septiembre de 2013

¡ COMENZAMOS EL CURSO !


Comenzamos el nuevo curso escolar. ¡Bienvenidos!
No olvidéis llenar vuestras mochilas de ilusión y ganas de aprender.
Os esperamos con los brazos abiertos.

lunes, 2 de septiembre de 2013

REUNION DE PADRES/MADRES NUEVOS ALUMNOS 3 AÑOS


HORA DE LA REUNIÓN 9,30 h

CALENDARIO DE INCORPORACIONES
ALUMNOS 1º INFANTIL 3 AÑOS A
TUTORA: MERCEDES


LUNES 9
MARTES 10
MIÉRCOLES 11
JUEVES 12
VIERNES 13
  9:15-9:55
A

9:15-9:55
A


9:15-10:45
A+B


9:15-10:45
A+C


9:15-10:45
B+C
10:05-10:45
B

10:05-10:45
B
 11:15-11:55
         C
 11:15-11:55
         C



11:15-12:45
C+D


11:15-12:45
B+D


11:15-12:45
A+D
 12:05-12.45
         D
 12:05-12.45
         D




GRUPO A:

- ALVAREZ CASADO, ALICIA
-AREVALO ROMERO, KATHERINE
-ASUNCION MORALES, JAVIER
-BARRETO HUERTAS, PABLO
-CASTAÑO GONZALEZ, NICOLAS
-CHAVEZ ESCOBAR, RAUL



GRUPO B:

-CISNEROS FIGUEREO, ENMANUEL
-FERNANDEZ MUÑOZ, SERGIO
-GALVEZ  GLOVA, LUIS ALBERTO
-GONZALES DECENA, ROSAHILY
-GONZALEZ PAEZ, LEYRE
-HANNACH, SALMA
GRUPO C:
-GONZALES MAMANI, DANI
-INARRA ANDRADE, JADE
-LEON HICIANO, SERGIO
-LÓPEZ GONZALO, MARTA
-LÓPEZ  IZAGUIRRE, ASIER
-MARTÍN IZQUIERDO, GUILLERMO

GRUPO D:
-NARVAEZ CHICAIZA, ROBINSON
-ONDO ELA, BELSA
-RIBERA RIBEIRO, KARINA
-SALGADO VARGAS, LUIS
-SHCHUPLYAK, ANNA MARIA
-XU, JIASHUN



DIA 9 DE SEPTIEMBRE
GRUPO A: DE  9:15-9:55
GRUPO B: DE 10:05-10:45
GRUPO C: DE 11:15-11:55
GRUPO D: DE   12:05-12.45

DIA 10 DE SEPTIEMBRE
GRUPO A: DE  9:15-9:55
GRUPO B: DE 10:05-10:45
GRUPO C: DE 11:15-11:55
GRUPO D: DE   12:05-12.45

DIA 11 DE SEPTIEMBRE
GRUPOS A y B: 9:15-10:45
GRUPOS C y D: 11:15-12:45

DIA 12 DE SEPTIEMBRE
GRUPOS A y C: DE 09:15 – 10:45
GRUPOS B y D: DE 11:15 – 12:45

DIA 13 DE SEPTIEMBRE
GRUPOS B y C: DE 09:15 – 10:45
GRUPOS A y D: DE 11:15 – 12:45

A PARTIR DEL LUNES DIA 16 HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE EL HORARIO SERÁ DE 9.00 A 12.55, EXCEPTO PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE SE QUEDEN A COMEDOR.


 CALENDARIO DE INCORPORACIONES
ALUMNOS 1º INFANTIL 3 AÑOS B
TUTORA: SUSANA


LUNES 9
MARTES 10
MIÉRCOLES 11
JUEVES 12
VIERNES 13
  9:15-9:55
A

9:15-9:55
A


9:15-10:45
A+B


9:15-10:45
A+C


9:15-10:45
B+C
10:05-10:45
B

10:05-10:45
B
 11:15-11:55
         C
 11:15-11:55
         C



11:15-12:45
C+D


11:15-12:45
B+D


11:15-12:45
A+D
 12:05-12.45
         D
 12:05-12.45
         D




GRUPO A:

-ARIAS PÉREZ, ALBA
-BLANCO CAÑADAS, AGUEDA
-BONIFACIO GARCÍA, JORGE
-BOUZRAA, MOHAMED
-CASTRO LEGUIZAMON, GENARO
-ESTÉVEZ CABRERA, MICAL

GRUPO B:

-DIAZ GARCIA, IGNACIO
-DOMINGUEZ CALDERÓN,MARIO
-FARIAS CACHO, SAMUEL
-FLOREZ GARCIA, MELINDA
-GONZALEZ CALDERÓN, ARIANNA
-HUIÑAC VIDAL, LILIAN

GRUPO C:

-HERVÁS CHOCLÁN, JOEL
-IGLESIAS MUÑOZ, CORAL
-JALDIN ORELLANA, JESSICA
-JIMÉNEZ JIMÉNEZ, JULIA
-MACRIU, IUSTIN SEBASTIÁN
-SAGRADO MARTÍN, DAVID
GRUPO D:

-NOVA PEDRAZAS,RACHEL
-RODRIGUEZ VILLALBA, LEYRE
-TRUJILLO GÓMEZ, MARIA JOSE
-UNGUREANU, ANDREI GABRIEL
-VIEJOBUENO ORTEGA, ADRIÁN
-XIONG, JINGYE



DIA 9 DE SEPTIEMBRE
GRUPO A: DE  9:15-9:55
GRUPO B: DE 10:05-10:45
GRUPO C: DE 11:15-11:55
GRUPO D: DE   12:05-12.45

DIA 10 DE SEPTIEMBRE
GRUPO A: DE  9:15-9:55
GRUPO B: DE 10:05-10:45
GRUPO C: DE 11:15-11:55
GRUPO D: DE   12:05-12.45

DIA 11 DE SEPTIEMBRE
GRUPOS A y B: 9:15-10:45
GRUPOS C y D: 11:15-12:45

DIA 12 DE SEPTIEMBRE
GRUPOS A y C: DE 09:15 – 10:45
GRUPOS B y D: DE 11:15 – 12:45

DIA 13 DE SEPTIEMBRE
GRUPOS B y C: DE 09:15 – 10:45
GRUPOS A y D: DE 11:15 – 12:45


A PARTIR DEL LUNES DIA 16 HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE EL HORARIO SERÁ DE 9.00 A 12.55, EXCEPTO PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE SE QUEDEN A COMEDOR.